Noticias

Que no se olvide antes de salir de casa: así será hoy el pico y placa en Bogotá

A pesar de las lluvias, la emergencia ambiental y las modificaciones al pico y placa en Bogotá seguirán este lunes.

El fin de semana con restricción de movilidad en Bogotá ha provocado algunas mejoras en la condición del aire. Pero estas no han sido suficientes para poder declarar terminada la emergencia ambiental. Por esto, el pico y placa en Bogotá para automóviles y motocicletas durante todo el día empezará a operar desde este lunes y se podría extender por toda la semana.

Las lluvias que cayeron este domingo sobre una parte de la ciudad mejoraron notoriamente la calidad del aire. También lo hizo la reducción de vehículos en las calles bogotanas, pero no lo suficiente. Esto, debido a que se siguieron presentando fenómenos de inversión térmica e incendios forestales.

Recomendados

Así, aunque tres estaciones marcaron niveles de contaminación moderada, en las otras nueve siguió el nivel regular de contaminación. Por esto, seguirá el pico y placa en Bogotá para automóviles y motocicletas.

Este empezará desde las 6:00 am y hasta las 7:30 pm, para todos los vehículos particulares con placa impar. Así mismo, seguirán las restricciones a camiones de más de 10 años de edad, desde las 6:00 am hasta las 12:00 pm y de las 5:00 a las 10:00 pm.

Estas restricciones seguirán extendiéndose a lo largo de la semana hasta que mejoren las condiciones ambientales.

Más noticias de Bogotá y Colombia aquí

Siga a Publimetro en Google News. 

Le puede interesar:

Tags

Lo Último

Lo que debe saber


Te recomendamos