Noticias

Marchas del día de la Mujer acabaron en graves actos vandálicos

Buses y estaciones de TransMilenio, además de instalaciones de la Policía y el Ejército, fueron vandalizados durante las marchas del día de la Mujer.

Miles de personas salieron a marchar este domingo en apoyo al día de la Mujer por el centro y sur de Bogotá. Las marchas del día de la Mujer no confluyeron hacia la Plaza de Bolívar, sino al parque estadio del Olaya. Allí los manifestantes protestaron contra lo que llamaron abusos de la Policía y la falta de equidad de género. Pero al mismo tiempo, cometieron una serie de actos vandálicos que mancharon sus legítimas protestas.

Según CityTV, en medio de las marchas encapuchados pintaron grafitis en gran parte del centro y sur de Bogotá. Uno de los sitios más afectados fue el centro médico de la Policía ubicado en el sector de la Hortúa. En esta instalación se pintaron múltiples grafitis contra la acción de la Fuerza Pública, en especial, luego de que el Esmad atacara a un grupo feminista que protestaba en una estación de TransMilenio.

Recomendados

También fueron atacados varios buses y estaciones de TransMilenio. Según el balance del sistema, 17 articulados y seis estaciones, así como dos buses del Sitp, fueron vandalizados.

Los grafitis también se tomaron otras zonas como el comando de la Policía Metropolitana de Bogotá, el batallón de reclutamiento del Ejército y comercios del centro de la ciudad, así como del sector Restrepo.

Más noticias de Bogotá y Colombia aquí

Siga a Publimetro en Google News. 

Le puede interesar:

 

Tags

Lo Último

Lo que debe saber


Te recomendamos