Ejército sí llevó al Ñeñe Hernández en uno de sus aviones

En un comunicado respondieron las razones por las que esto sucedió

Por Publimetro Colombia

El Ejército colombiano salió al paso para explicar por qué llevaron en uno de los aviones al capo narcotraficante Ñeñe Hernández en una de sus aeronaves. Ejército responde por qué llevaron al Ñeñe Hernández en avión.

Según el Ejército, esto se dio porque en el recorrido llevaban a un alto mando militar que se reunió con ganaderos y comerciantes en el departamento del Cesar, entre los que ese encontraba el fallecido José Guillermo Hernández.

"Sobre el movimiento de la aeronave Caravan de matrícula EJC1136, realizado el 9 de marzo de 2019 en la ruta Aguachica-Valledupar, para desplazar al señor comandante de la Quinta Brigada, quien efectuaba revista a las tropas, es de señalar que él fue convocado a una reunión de seguridad con el gremio de ganaderos y comerciantes del norte del país", informó el Ejército por medio de un comunicado.

NOTICIAS: Ejército responde por qué llevaron al Ñeñe Hernández en avión.

Las FF. AA. señalaron que todo obedeció a una reunión y que imperaba la seguridad de los asistentes.

"Mencionada reunión fue realizada en la Cámara de Comercio de la ciudad de Valledupar, a donde además asistieron los comandantes de las diferentes unidades del Ejército que tienen responsabilidad en la jurisdicción, Policía Nacional y autoridades civiles, para tratar temas de seguridad, especialmente sobre la extorsión", apunta el comunicado.

Según el Ejército, fue el Ñeñe Hernández el que pidió que lo movilizaran, a lo que el comandante de la Quinta Brigada accedió.

"Cuando el comandante de la Quinta Brigada se encontraba en el aeropuerto de Aguachica para iniciar el desplazamiento, recibió la petición de manera personal del señor José Guillermo Hernández Aponte para su traslado, debido a que, como ganadero y empresario de la región, también asistiría a la mencionada reunión de seguridad. Este apoyo finalizó una vez cumplido el itinerario del vuelo".

Además, afirmaron que no se tenían indicios de que el Ñeñe tuviera vínculos criminales.

"Para la fecha, el señor José Guillermo Hernández Aponte era conocido como empresario del sector ganadero, proveniente de una familia tradicional del Cesar".

También tuvieron que explicar que no fue la única vez que el narco usó una de estas aeronaves y que en 2015, amparado en su acción ganadera, el hombre también se subió a un avión de la fuerza pública.

"Sobre la fotografía en la que se registra una aeronave en tierra, esta corresponde al año 2015 en una finca en el municipio de Sabana de Torres, Santander, donde el comandante de la Segunda División de la época, en compañía de los comandantes de los batallones de Infantería N.° 40 Coronel Luciano D’elhuyer y de Infantería N.°14 Capitán Antonio Ricaurte asistieron a una reunión de seguridad. En esta actividad participaron ganaderos de Santander y Cesar, para tratar temas sobre el flagelo del secuestro y la extorsión en las regiones", apunta el comunicado.

NOTICIAS: Ejército responde por qué llevaron al Ñeñe Hernández en avión.

 

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo