¿Cerrarán colegios y universidades en el país por llegada del coronavirus?

Por Publimetro

Muchas instituciones están alertas con lo que pueda ocurrir. ¿Cerrarán colegios y universidades en el país por llegada del coronavirus?

La llegada de esta enfermedad a Bogotá, Medellín y Buga ha hecho pensar a las instituciones en los caminos que pueden tomar.

Una de ellas, la Universidad EAN, fue consultada por El Tiempo para conocer qué piensan hacer.

De acuerdo a lo dicho por Fabiola Rey, directora de los programas en salud, ellos se encuentran adelantando las diferentes instituciones de educación superior, las cuales incluyen clases virtuales.

"Lo primero es que se deben tener mecanismos de cuidado para las infecciones respiratorias agudas que debe usarse en todas las instituciones como el uso de tapabocas, la limpieza de superficies, insistir en el lavado de manos, etc. Son las medidas preventivas básicas", explicó a El Tiempo.

Hoy por hoy solo hay un caso en Bogotá, sin embargo, si llega a haber más, se deben tomar medidas extras.

"Cuando haya un caso positivo diagnosticado, se debe pensar en alternativas para disminuir el contacto. Tiene que ver con clases virtuales que permita a los estudiantes continuar con sus actividades y mantener la operatividad de las universidades. Se debe apoyar con soluciones a la parte de la docencia y los administrativos como el teletrabajo, según su relación y contacto con las instituciones", explicño.

¿Cerrarán colegios y universidades en el país por llegada del coronavirus?

Por su parte, en los colegios todo lo decidirá la secretaría de salud de las  ciudades y departamentos, dependiendo de lo que ocurra con el riesgo de contagio de coronavirus en el país.

Siga a Publimetro Colombia en Google News

También le puede interesar:

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo