Noticias

Subiría el precio de peajes del norte de Bogotá por ampliación de la Autopista

El precio de peajes en las salidas del norte de Bogotá será aumentado «gradualmente», según se dialogó en una mesa de socialización.

PUBLICIDAD

Los tres peajes para las salidas del norte de Bogotá aumentarán su valor para financiar la expansión de la Autopista. El precio de peajes Andes (Autopista Norte), Fusca (Carrera Séptima) y Unisabana (Chía) aumentará en un proyecto que fue discutido por la Agencia Nacional de Infraestructura y la comunidad de Chía.

Este aumento del valor de estos peajes servirá para financiar las inversiones para ampliar las salidas norte de Bogotá. La decisión buscará, según la ANI, financiar el ensanchamiento de tres a cinco carriles de la Autopista Norte entre calles 193 y 245. Además pagará por la segunda calzada de la Carrera Séptima, entre calles 201 y 245 y una variante hacia Sopó.

Recomendados

En estos tramos se harán intervenciones adicionales. Se plantea construir andenes, ciclorrutas y viaductos para separar la Autopista Norte del humedal Guaymaral – Torca. En el proyecto también está la construcción de un carril de TransMilenio hasta la calle 235, aunque la alcaldesa Claudia López desestimó este proyecto a cambio de la construcción del Regiotram del Norte.

“Para hacer esta obra, que es esencial para la ciudad y para la región, tenemos que aumentar el peaje. Nos ha planteado el gobernador una propuesta que nos parece razonable y es de no subir la tarifa inmediatamente sea adjudicado el contrato de concesión, sino hacerlo de forma gradual con el avance de las obras”, señaló Manuel Felipe Gutiérrez, presidente de la ANI, a Blu Radio.

La propuesta planteada por el gobernador Nicolás García fue considerada como viable. Aún así, todavía no sería aplicada, puesto que este proyecto debe pasar al Ministerio de Hacienda y a Planeación Nacional. Así, se plantea que el inicio de las obras se daría en 2023.

El precio de peajes en esta zona actualmente es de 9000 pesos en los peajes Fusca y Andes para automóviles particulares. El peaje Unisabana solo es cobrado para camiones y tractocamiones.

Más noticias de Bogotá y Colombia aquí

Siga a Publimetro en Google News. 

Le puede interesar:

 

Tags

Lo que debe saber

Lo Último