Pico y placa todo el día en Bogotá se extendería durante los próximos días

Por Publimetro Colombia

La medida de pico y placa todo el día en Bogotá tendrá varios días más debido a la emergencia ambiental sobre la ciudad.

El fin de semana con restricción de movilidad en Bogotá ha provocado algunas mejoras en la condición del aire. Pero estas no han sido suficientes para poder declarar terminada la emergencia ambiental. Por esto, el pico y placa todo en día en Bogotá para automóviles y motocicletas empezará a operar desde este lunes y se podría extender por toda la semana.

El último informe de la Secretaría de Ambiente asegura que en Bogotá se ha presentado una mejora paulatina del aire. La estación San Cristóbal pasó a moderado (verde) en la mañana de este domingo, y las demás están en regular.

Aún así, durante  la mañana se presentaron fenómenos de inversión térmica, lo que ocasionó que el material se concentrara en la atmósfera de la ciudad. Estos factores han ocasionado que la emergencia no se levante en los próximos días.

Además, preocupa que en las mediciones de este sábado la estación Carvajal – Sevillana haya estado en naranja, indicando niveles peligrosos. Esto hará que la medida de emergencia ambiental se mantenga, y con ella, el pico y placa todo el día en Bogotá.

El hallazgo de Julián Román que demuestra la contaminación del aire en Bogotá

El actor dice que "el aire que respiramos es veneno puro", y así lo demostró.

La restricción aplicará este lunes de 6:00 am a 7:30 pm para todos los automóviles y motos particulares con placas impares. Así mismo, habrá restricciones para vehículos de carga de edad mayor a 10 años. Si sigue la emergencia, el martes se repetirá la jornada de 6:00 am a 7:30 pm para vehículos con placas pares.

Más noticias de Bogotá y Colombia aquí

Siga a Publimetro en Google News. 

Le puede interesar:

Loading...
Revisa el siguiente artículo