Las medidas en las iglesias contra el coronavirus: hasta la comunión cambió

Por Juan Manuel Reyes Fajardo

Entre las medidas en las iglesias por el coronavirus, a pocos días de la Semana Santa, está que los sacerdotes utilicen tapabocas.

La Iglesia Católica se ha visto, también, seriamente afectada por la llegada del coronavirus a Colombia. Existe temor entre los feligreses, sobre todo por las aglomeraciones masivas que se generan en las iglesias y centros de peregrinaje con vistas a la Semana Santa que vendrá en un mes. Además, también preocupa la posibilidad de infección a adultos mayores y personas enfermas que van a misa.

Por esto, el arzobispo de Bogotá, monseñor Rubén Salazar, dio varias recomendaciones a los feligreses y sacerdotes. Las medidas en las iglesias contra el coronavirus buscan evitar el contacto físico cercano, en especial, entre sacerdotes y fieles.

Una de estas implica que en cada parroquia debe haber gel antibacterial, para que sacerdotes y acólitos se limpien las manos antes y después de cada ceremonia. Se recomienda también que los  fieles no se saluden de beso ni de apretón de manos. A cambio, se recomienda dar la paz mediante una venia.

Cambios notorios están en la comunión. Se pide a los sacerdotes y diáconos que usen tapabocas normal, y dar a los fieles las hostias en la mano. Luego se les pide asegurarse que el fiel se coma la hostia. Salazar pidió a los fieles mayores de 70 años asistir a misa con tapabocas y no tomar la comunión.

Entre las medidas en las iglesias contra el coronavirus se pide a los sacerdotes no oficiar ni tener contacto con los fieles si tienen síntomas de enfermedades religiosas. Además, si han de visitar enfermos, se pide que usen tapabocas quirúrgicos tipo N95, no recibir alimentos y lavarse las manos antes y después de las visitas.

Más noticias de Bogotá y Colombia aquí

Siga a Publimetro en Google News. 

Le puede interesar:

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo