Noticias

Duque: Era inevitable la llegada del coronavirus a Colombia

El jefe de Estado anunció las nuevas medidas luego de la llegada del coronavirus a Colombia, con un caso confirmado.

PUBLICIDAD

Iván Duque apareció para responder por la llegada del coronavirus a Colombia. El jefe de Estado, dos días después del primer caso confirmado de contagio del Covid-19, dio la cara. Junto con el ministro de Salud, Fernando Ruiz, reveló cuáles serán las medidas para atender esta enfermedad.

«Desde que el virus apareció en China, nuestro Gobierno se ha venido preparando. Era inevitable que el virus, que ya se encuentra presente en más de 95 países, incluyendo nuestros vecinos de Brasil, Ecuador y Perú, llegara a Colombia», aseguró el mandatario.

Recomendados

A su vez, el Gobierno destacó que es el momento de actuar contra la expansión luego de la llegada del coronavirus a Colombia. «La etapa de preparación ha terminado y tenemos un plan de respuesta activado, y ahora nuestro reto es la contención de la enfermedad», aseguró el ministro Ruiz.

Para cualquier información, los ciudadanos pueden comunicarse a la línea nacional 01-8000 955 590, y en Bogotá al 330 50 41. Además se activó la aplicación CoronApp, para controlar la situación.

La directora del Instituto Nacional de Salud, Martha Ospina, recalcó el cuidado a tener. «Lavémonos las manos con frecuencia; no nos toquemos los ojos, la boca, la cara, y encontremos una forma distinta o alternativa para saludar», recordó.

Más noticias de Bogotá y Colombia aquí

Siga a Publimetro en Google News. 

Le puede interesar:

 

Tags

Lo que debe saber

Lo Último