Ñeñe Hernández, el intermediario para pedir favores al gobierno Duque

Por Juan Manuel Reyes Fajardo

Los audios revelados por Vicky Dávila mostrarían la cercana relación entre el Ñeñe Hernández y el gobierno de Iván Duque.

Este viernes, la periodista Vicky Dávila reveló cientos de audios interceptados a Juan Guillermo Hernández, conocido como Ñeñe Hernández. En estas grabaciones un elemento muy importante sería la cercanía entre el ganadero asesinado en mayo de 2019 y el presidente Iván Duque. Además se destacó la influencia de Hernández en el gobierno.

Muchas llamadas reveladas por Dávila en Semana muestran los favores que Ñeñe Hernández hacía para otros líderes. Entre estos audios, varios interlocutores le piden usar su influencia para pedir favores o ayudar en procesos.

Por ejemplo, uno de los audios busca que Hernández interceda para evitar que su casa fuera expropiada. Otro pide al ganadero hablar para permitirle portar armas a pesar del decreto de suspensión de armas.

En estos diálogos, Hernández habla de múltiples reuniones con altos funcionarios. Según los audios, el Ñeñe era recibido sin problemas por el ministro de Hacienda, Alberto Carrasquilla, y el de Defensa, Guillermo Botero, así como por otros altos funcionarios.

Incluso, uno de los audios destaca cómo viajaba junto al entonces comandante del Ejército, general Nicacio Martínez.

#ElÑeñeEra | Vicky en Semana tiene en su poder 25.000 registros legales de audio y texto de José Guillermo Hernández,…

Posted by Revista Semana on Friday, March 6, 2020

Todos estos audios abren más dudas sobre la relación de Juan Guillermo Hernández con el gobierno nacional. El ganadero, empresario y presunto testaferro del narcotraficante "Marquitos Figueroa" habría sido una persona muy cercana a Iván Duque, Álvaro Uribe y otros líderes del Centro Democrático.

"El presidente es mi hermano, no es que me conozca, es mi hermano", dice en uno de los audios revelados por Semana.

Más noticias de Bogotá y Colombia aquí

Siga a Publimetro en Google News. 

Le puede interesar: 

Loading...
Revisa el siguiente artículo