Noticias

Por compra de votos presentan acusación a Iván Duque en la Cámara de Representantes

La acusación a Iván Duque fue presentada por el periodista que reveló la presunta compra de votos a su favor.

Este miércoles, el periodista Gonzalo Guillén reveló audios que comprobarían una compra de votos a favor de Iván Duque. Los audios involucran al ganadero, empresario y presunto narcotraficante José Guillermo «Ñeñe» Hernández, asesinado en mayo de 2019. Para hacer continuidad a su denuncia, Guillén presentó una acusación a Iván Duque en la Cámara de Representantes.

La acusación presentada por Guillén y el abogado Daniel Mendoza, según Blu Radio, menciona los audios de Hernández. Según la denuncia, el ganadero habría intercedido para comprar votos a favor de Duque en las elecciones de 2018. Estos audios también involucran al senador Álvaro Uribe y a otros líderes políticos.

Recomendados

Por esto, los audios habrían sido entregados por la Fiscalía, que tenía las interceptaciones debido a una acusación contra Hernández. La Corte Suprema ya había abierto investigación a Álvaro Uribe por este tema, para determinar si el expresidente habría incurrido en los delitos de corrupción al sufragante y financiación de campañas electorales con fuentes prohibidas.

Duque, por su parte, sería investigado por la Comisión de Acusación de la Cámara de Representantes. Esta sería la primera acusación que investiga la Comisión a un presidente en activo desde 1995. En esa oportunidad, Ernesto Samper fue investigado y absuelto por el Proceso 8000.

Más noticias de Bogotá y Colombia aquí

Siga a Publimetro en Google News. 

Le puede interesar: 

Tags

Lo Último

Lo que debe saber


Te recomendamos