Claudia López revela nuevos detalles del caso de coronavirus en Bogotá

Por Publimetro Colombia

La alcaldesa reveló cuándo y en qué hospital fue atendida la mujer confirmada como caso de coronavirus en Bogotá.

Este viernes, el Ministerio de Salud reveló los primeros detalles que confirman la llegada del coronavirus a Colombia. Se trató de una mujer de 19 años proveniente de Italia. La alcaldesa de Bogotá, Claudia López, anotó más detalles de este caso.

Según la mandataria, la mujer que fue el primer caso de coronavirus en Bogotá llegó de Milán el pasado 26 de febrero. El 2 de marzo presentó síntomas de enfermedad respiratoria y fue atendida en la Fundación Santa Fe.

"Se hicieron pruebas de laboratorio que confirmaron hoy COVID19. Seguiremos protocolo y tratamiento acordado", aseguró la alcaldesa en su cuenta de Twitter. Esto implica que la paciente se encuentra en su casa.

La mandataria llamó a los bogotanos a la "tranquilidad" y a "cero pánico" a pesar del caso del virus registrado en la ciudad.

El caso de coronavirus en Bogotá sería el primero confirmado en Colombia luego de dos meses de la epidemia. Otros colombianos, entre los que estaría el ciclista Fernando Gaviria, también han sido infectados. Aún así, estos casos han sido atendidos en países como Emiratos Árabes, Italia y Brasil.

Más noticias de Bogotá y Colombia aquí

Siga a Publimetro en Google News. 

Le puede interesar:

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo