Noticias

¿Qué tal esto? A cónsul de Duque le certificaron que sabía inglés, en una notaría

Y la gente matándose por presentar exámenes internacionales…

Dicen que es una de las líderes de la #BodeguitaUribista, una mujer que se hizo famosa en Twitter por defender a Álvaro Uribe y Iván Duque; también por atacar a sus adversarios.

Se llama Claudia Bustamante y sin ningún mérito en la carrera diplomática terminó siendo cónsul de Colombia en Orlando, Florida; Estados Unidos.

Muchos criticaron el cargo que le dieron, pues no era una mujer capacitada en la carrera diplomática.

Recomendados

Pues desde su nombramiento, se han conocido varias cositas de cómo fue contratada, la más reciente, que la certificación del idioma inglés no se la entregó ningún instituto reconocido, o por un examen internacional como el que tienen que entregar los colombianos, sino ante una notaría.

Así lo denunció el representante a la Cámara, David Racero, quien señaló que no entiende cómo le aceptaron este documento en la Cancillería a Bustamante.

«En el gobierno técnico del Presidente Iván Duque,  el conocimiento de un idioma no se certifica con exámenes de suficiencia como el IELTS o el TOEFL, sino con una declaración en notaría. Esta fue la certificación de Claudia Bustamante, hoy cónsul de Colombia en Orlando», señaló el congresista en su cuenta de Twitter. 

«En el gobierno técnico de @IvanDuque, esta es la experiencia en diplomacia de quienes han sido designados en el servicio exterior. Esta es la experiencia en Relaciones Exteriores de Claudia Bustamante, hoy Cónsul de Colombia en Orlando», afirmó. 

 

Tags

Lo Último

Lo que debe saber


Te recomendamos