Alcaldía habilita línea y aplicación ante posibles casos de coronavirus en Bogotá

Los canales de atención están a disposición de los capitalinos para tener una reacción oportuna.

Por PUBLIMETRO

Alcaldía habilita línea y aplicación ante posibles casos de coronavirus en Bogotá.

La Secretaría Distrital de Salud (SDS) habilitó en su línea telefónica 'Salud para Todos' una guía con información calificada y oportuna sobre el tema.  El número es 3649666.

Esta línea es gratuita y  es atendida por profesionales en salud, quienes cuentan con la preparación para orientar adecuadamente la población.

Adicionalmente, la entidad de salud puso a disposición la aplicación digital 'Autoevaluación para el Coronavirus', que estará alojada en su página web. A través de este canal, los ciudadanos podrán realizar un autotest en caso de sospecha, pero a consultar la ubicación de las Unidades de Servicios Públicos de Salud en la capital.

Revelan resultados de mujer embarazada sospechosa de coronavirus en Bogotá

El Instituto Nacional de Salud (INS) se pronunció.

De acuerdo con la Secretaría, la información registrada en la aplicación también es un mecanismo de recepción de datos ante posibles casos, así como de reacción oportuna. Es decir, si una persona ingresa a la misma y reúne los síntomas y condiciones para ser un caso sospechoso, la entidad podrá saberlo y proceder.

Alcaldía habilita línea y aplicación ante posibles casos de coronavirus en Bogotá 

Las entidades de salud y prestadores podrán consultar en los canales de atención sobre lo protocolos para manejo de pacientes y toma de muestras.

Además, podrán aclarar inquietudes y obtener información.

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo