Noticias

La triste revelación que hicieron sobre Júpiter, el león caleño

¡Tristeza en todo el país! No hay anda qué hacer

Tras varios días de mejora, se conoció un último diagnóstico sobre la salud del león Júpiter. Los exámenes revelaron que la salud del felino es complicada. Júpiter se encuentra en fase terminal y ya no haya nada qué hacer.

PUBLICIDAD

El diagnóstico indicó que Júpiter tiene varias masas tumorales en el hígado. También registró disfunción renal y uremia. Esto “significa un estado crítico”, según el Departamento Administrativo de Gestión del Medio Ambiente.

Pese a este “cuadro médico complejo”, Júpiter sigue luchando por su vida y se le nota más motivado desde que su cuidadora, Ana Julia Torres, lo visita.

Recomendados

Pues el Dagma informó a medios y a la comunidad en general, que lastimosamente, el león que conmovió y movió muchas fibras en el país, está en su fase terminal. 

«El león está en su fase terminal (…) las masas tumorales que tiene en el parenquima hepático pueden ser vestigios de un proceso metastásico», señaló el director de Departamento Administrativo de Gestión del Medio Ambiente (Dagma), entidad adscrita a la Alcaldía de Cali, Carlos Calderón.

El instituto determinará cómo serán los últimos días de Júpiter y cuáles serán los cuidados paliativos.

El león se convirtió en noticia cuando su cuidadora denunció el estado en que se encontraba, luego de que el Dagma lo trasladara de Cali a Montería.

El león, que pesaba cerca de 300 kilos, pasó a pesar 90, en menos de 10 meses y el cáncer de hígado, sería la razón.

NOTICIAS: Júpiter se encuentra en fase terminal y ya no haya nada qué hacer. 

 

Tags

Lo que debe saber

Lo Último