Noticias

Con esta tendencia, uribistas defienden a Duque por compra de votos

Sin embargo, terminaron siendo burlados

Luego de las revelaciones de las interceptaciones al Ñeñe Hernández, el capo del crimen que dijo por teléfono que compró votos para la campaña de Iván Duque, las alarmas políticas se encendieron.

Las caricaturas sobre los hechos y las noticias en los medios de comunicación han puesto en duda la victoria de Iván Duque en las pasadas elecciones, en donde dos personas lo sindican de recibir dineros para la compra de votos.

Sin embargo, sus seguidores y quienes votaron por él, se han volcado a las redes sociales a defenderlo, asegurando que sí votaron a consciencia  y que este es otro invento para desprestigiar al presidente.

Recomendados

A pesar de esto,  los opositores de Duque se metieron en la tendencia y la voltearon.

https://twitter.com/TheSnowyDay14/status/1235602801759313925

LAS INTERCEPTACIONES: 

Una investigación periodística reveló las interceptaciones  telefónicas que fueron realizadas al Ñeñe, en las que el ahora difunto hablaba claramente sobre el ingreso de dineros a la campaña de Iván Duque para comprar votos para llegar a la Presidencia.

Esto fue revelado en medio de una investigación que adelanta la Fiscalía, para dar claridad en el homicidio de Óscar Eduardo Rodríguez Pomar, hijo de Carlos Rodríguez, dueño de la sastrería GQ.

Según la revelación, en la interceptación realizada por la Policía, en la que Hernández se comunica con una mujer que identificaron con las siglas MD, se habla de 1000 millones de pesos que se robaron de Vargas Lleras.

Luego la mujer dice: “Me mandó Iván y Uribe para Manaure, Uribia, Riohacha y Maicao”. Al final agregó: “Tenemos que ganar en La Guajira”.

En lo referido, el dinero era para la compra de votos en la costa Atlántica para el exvicepresidente, que quedó cuatro en las elecciones presidenciales.

El expresidente Álvaro Uribe señaló que esto era un cuento y que la plata de la campaña de Duque fue tratada con cuidado y con transparencia.

“Temas de plata ni con Ñeñe, con nadie; lo mío todo declarado y lo del presidente Duque lo manejó Luigi con todo rigor”, señaló Uribe.

El expresidente aseguró que no conoció al Ñeñe y que no eran amigos, a pesar de que lamentó su muerte en Twitter.

“No fui amigo ni conocido de él; es posible que hubiera asistido a alguna reunión política; son todavía muchos los que se toman fotos conmigo. Cuando lo asesinaron, los directivos del Cesar me pidieron una mención de duelo. Saqué un tuit”, apuntó Uribe.

Ni el presidente, ni nadie del Gobierno se ha pronunciado sobre los hechos y las acusaciones.

En medio de la polémica, que tendrá que ser investigada, varios recordaron que en las declaraciones de la excongresista, prófuga de la justicia, que aseguró que los votos en la costa para Duque fueron comprados por el clan  de los Char y de los Gerlein.

La Fiscalía General de la Nación ordenó investigar el tema de las interceptaciones y al presidente Iván Duque.

Tags

Lo Último

Lo que debe saber


Te recomendamos