Noticias

Bogotá despierta durante 24 horas: así será el piloto para la jornada

En poco más de un mes, un importante sector de la ciudad mantendrá a Bogotá despierta durante 24 horas.

Uno de los proyectos más interesantes para reducir el desempleo fue el de poner a Bogotá despierta durante 24 horas. La propuesta busca que cientos de miles de bogotanos puedan hacer de noche los trámites que no hacen de día. Además, se busca que haya la contratación de más empleados en este turno nocturno y se disminuya la inseguridad.

Para esto, la segunda semana de abril se hará el piloto de Bogotá despierta durante 24 horas. Este piloto, según Fenalco Bogotá, se realizará en un área comprendida entre la calle 63, la carrera Séptima, la calle 100 y la Autopista Norte y Avenida Caracas.

Recomendados

No cabe duda que esta es una de las zonas comerciales más importantes de Bogotá. Centros comerciales como Andino, Avenida Chile y Unilago, además de las zonas T, Parque de la 93, G y Lourdes están comprendidas en esta zona.

«La razón es que en este sector hay varios establecimientos como restaurantes, centros médicos o supermercados que ya cuentan con horarios extendidos, por lo que sería más fácil la implementación”, destacó el gremio.

El siguiente paso, según Fenalco Bogotá, es conseguir el apoyo de la Administración distrital para mejorar los servicios nocturnos. Mejorando las garantías del transporte público y seguridad, se espera que pueda extenderse la propuesta por toda la ciudad.

Más noticias de Bogotá y Colombia aquí

Siga a Publimetro en Google News. 

Le puede interesar:

Tags

Lo Último

Lo que debe saber


Te recomendamos