MinInterior dice que por qué todos "chillan" por muerte de líderes sociales y no por otros

Por Johanna Prieto

¿Por qué todos chillan por líderes sociales y no por otros muertos? se preguntó la ministra del interior. Luego de sus explosivas palabras Alicia Arango habló en varios medios de comunicación. Sin embargo no cambió su punto de vista.

Arango se disculpó por sus explosivas declaraciones, el pasado martes 3 de marzo, en diálogo con BluRadio. Sin embargo volvió a insistir en que el país no llora a todos sus muertos por igual. La ministra dijo que no quería ofender a nadie, lo que buscaba era poner "en contexto una situación que viven muchos colombianos".

¿Por qué todos chillan por líderes sociales y no por otros muertos?

Lo que quería decir era que también hay otros tipos de muertos que también duelen y que, parece increíble, que haya, muchas veces, más muertos por celular. Ese es el sentido que yo quiero dar. ¿Por qué cuando hablamos de un sector todo el mundo chilla y cuando hablamos del resto de los muertos a nadie le importa? Al 80% de los colombianos también los han robado y les han matado un familiar”, dijo en los micrófonos de BluRadio.

Además, dijo que le gustaría que la gente hubiera escuchado toda la frase que dijo allá. De igual manera, dijo que ella siente que no se ha equivocado. "Pido excusas, pero para mí no hay muertos de primera o de segunda”.

La ministra manifestó que con esto no busca restarle importancia a los crímenes de líderes sociales, políticos de diferentes sectores criticaron lo que dijo porque consideran que desconoce la compleja situación que viven los defensores de DD.HH. en el país.

MÁS DE COLOMBIA Y EL MUNDO AQUÍ

La polémica frase de la MinInterior que ridiculizó muertes de líderes sociales

¿Que qué? Comparó el asesinato de líderes sociales con el robo de celulares

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo