Noticias

Galán denuncia que mientras homicidios aumentan, el Distrito quiere disminuir presupuesto de seguridad

Las cifras son alarmantes.

Galán denuncia que mientras los homicidios aumentan, el Distrito quiere disminuir presupuesto de seguridad.

Un anuncio del concejal Carlos Fernando Galán causó alarma sobre la situación de homicidios en Bogotá.

Las cifras aumentaron marcadamente en febrero de 2020 respecto al año anterior. Este incremento del 57,6% no solo muestra una situación de orden público que se deteriora en varias localidades de la ciudad, sino una mancha a las cifras que, según la propia Secretaría de Seguridad, han disminuido notoriamente en otros delitos.

Recomendados

Galán reveló que el aumento de homicidios en la ciudad pasó de 57 en febrero de 2019 a 93 un año después. Este número fue mayor que los homicidios en febrero de 2018 y 2017, y concreta una seria tendencia de aumento de personas asesinadas en la ciudad.

«Las cifras oficiales indican que en el mes de febrero  hubo un aumento del 57,6% respecto al mismo mes de 2019. En enero ya había habido el mismo aumento del 20% respecto al mismo mes del año pasado. Así que la tendencia es de un 42%. Hay localidades como Ciudad Bolívar o Mártires donde el aumento es del 130%», dijo Galán.

Los datos son aún más graves de lo que reveló el concejal del movimiento Bogotá para la Gente. Según los datos de la Secretaría de Seguridad, los homicidios mes a mes llevan aumentando con respecto a los 12 meses anteriores desde octubre de 2019.

Febrero del año anterior fue el mes con menos homicidios en Bogotá desde 2017, cuando fue creada la Secretaría de Seguridad. Aún así, en diciembre hubo 127 asesinatos, casi el doble que 10 meses antes.

Galán advierte que mientras los homicidios aumentan, el Distrito quiere disminuir presupuesto de seguridad

«Mientras que homicidios en Bogotá aumentan y la inseguridad empeora la propuesta de plan de desarrollo baja la inversión en seguridad en un 9%. En cambio, para el sector Gobierno la propuesta contempla un aumento de 1500 por ciento. ¿Cuál es la explicación?», recalcó Galán en su cuenta de Twitter.

Tags

Lo Último

Lo que debe saber


Te recomendamos