Noticias

Después de tres años, familia pide fallo definitivo en el caso Colmenares

El caso Colmenares está desde 2017 en el Tribunal Superior de Bogotá, y la madre de Luis Andrés pidió un fallo final.

Oneida Escobar, madre de Luis Andrés Colmenares, entregó un oficio al Tribunal Superior de Bogotá. En este, pidió a los magistrados del tribunal que se diera una solución perentoria al caso Colmenares, como se ha llamado el juicio por la muerte del joven en el sector de El Virrey, norte de Bogotá, hace casi 10 años.

El oficio fue radicado el pasado 12 de febrero ante los magistrados que estudian la apelación al fallo que declaró a Laura Moreno y Jessy Quintero inocentes de la muerte de Colmenares. Este fallo se dio el 20 de febrero de 2017. En el mes siguiente, la Fiscalía apeló la decisión de un juez de circuito. Tres años después, el tribunal de segunda instancia no se ha pronunciado.

Recomendados

El silencio de los magistrados en el caso Colmenares ha preocupado a sus familiares, quienes pidieron a las autoridades pronunciarse sobre la situación de Moreno y Quintero. Solicitaron que se declare que Luis Andrés Colmenares murió producto de un homicidio, del que las dos jóvenes serían culpables.

Laura Moreno y Jessy Quintero aún siguen vinculadas en el caso por la muerte del estudiante de la Universidad de los Andes. Carlos Cárdenas, quien también había sido vinculado, fue declarado inocente en segunda instancia.

Tres testigos que presentó la Fiscalía y que habrían presenciado la golpiza y muerte de Colmenares fueron condenados por falso testimonio. Uno de ellos, Jesús Alberto Martínez, apareció muerto, según El Tiempo, en la Cárcel la Picota mientras cumplía su condena.

Más noticias de Bogotá y Colombia aquí

Siga a Publimetro en Google News. 

Le puede interesar:

Tags

Lo Último

Lo que debe saber


Te recomendamos