Noticias

Denuncian extorsión en TransMilenio para permitir el acceso al sistema

El caso de extorsión en TransMilenio se estaría dando en las entradas de las estaciones. Quienes no cumplen son amenazados con arma blanca.

Los robos en el sistema TransMilenio son uno de los delitos que más afecta a los bogotanos. Las múltiples variedades que ha tomado este delito, desde el robo por «cosquilleo» hasta los asaltos masivos a articulados. Pero ahora se ven hasta casos de extorsión en TransMilenio.

Según Alerta Bogotá, el caso denunciado se vivió en la estación Calle 146 de la troncal Norte. Una joven universitaria trató de entrar a la estación, pero se percató que un par de hombres habían bloqueado el torniquete. En vez de pasar la tarjeta, los hombres pasaban con una tarjeta propia a las personas y exigían el cobro del tiquete en efectivo.

Recomendados

«»Varios íbamos a pasar y esos hombres utilizan una tarjeta de ellos, y mientras tienen el torniquete volteado, nos gritan ¡pase, pase! Cuando uno los ve como ñeros, uno se asusta y pues pasa. Uno no entiende nada y ya más adelante lo corren y lo acechan para pedirle lo del pasaje», contó la usuaria.

La joven rehusó entregarles el dinero del tiquete, por lo que la amenazaron con arma cortopunzante. La joven fue intimidada junto con otros usuarios que entregaron su dinero.

Ni TransMilenio SA ni la Policía se han pronunciado por esta presunta extorsión en TransMilenio.

Más noticias de Bogotá y Colombia aquí

Siga a Publimetro en Google News. 

Le puede interesar:

Tags

Lo Último

Lo que debe saber


Te recomendamos