Noticias

Concejal propone enseñar mandarín en colegios de Bogotá por llegada de chinos que harán Metro

Más de 1000 trabajadores de China llegarán para construir el metro de Bogotá, lo que abriría la oportunidad para aprender mandarín en colegios.

El pasado lunes, el debate sobre el metro de Bogotá en el Concejo distrital estuvo cargado de acusaciones y de polémicas. Pero una propuesta pasó sumamente desapercibida entre las intervenciones y denuncias. Fue planteada por el concejal de la Alianza Verde Diego Laserna, quien propuso hacer que se enseñe el idioma mandarín en colegios de Bogotá.

El sustento de esta propuesta estaría en la gran cantidad de trabajadores chinos que llegarán al país. De la mano de Metro Línea 1 SAS, se estima que unos 1300 orientales lleguen a Bogotá para construir el Metro. Laserna planteó que esta situación podría abrir un espacio de intercambio cultural entre Bogotá y China.

Recomendados

«Qué chevere que haya unos niños que empiecen a aprender el idioma y se acerquen a este proyecto no solamente como algo que los va a mover de un sitio a otro, sino como una oportunidad de ampliar sus mentes, y que el día de mañana ojalá puedan servir estos chicos o jóvenes que estudien chino para acercarse a esta comunidad que quién sabe cuántos años estén viviendo con nosotros”, expresó Laserna.

Laserna planteó que esta propuesta de enseñar mandarín en colegios se maneje cooperando con la embajada china en Colombia. Además planteó que se realicen otros intercambios culturales, con elementos como los ejercicios Tai Chi y la caligrafía china.

Además, se destacó la necesidad de que en Bogotá haya un adecuado control ante quienes van a ser contratados en la obra.

Más noticias de Bogotá y Colombia aquí

Siga a Publimetro en Google News. 

Le puede interesar:

Tags

Lo Último

Lo que debe saber


Te recomendamos