Uribe pide se acabe otra institución en el país

Además de sacar a la ONU, quieren que esta institución no vaya más

Por Publimetro Colombia

La Justicia Especial para la Paz de Colombia (JEP) recibió 272 observaciones de víctimas del conflicto que manifestaron su inconformidad con las versiones que los exguerrilleros de las FARC han entregado al tribunal en el caso que investiga sobre secuestros, informó este martes esa jurisdicción.

Según un proceso de observación que terminó el pasado 28 de febrero, las víctimas consideran que los excombatientes "no reconocen ni aportan verdad suficiente sobre los sufrimientos que infligieron a los cautivos".

Los objeciones de los sobrevivientes hacen parte del proceso 01 que abrió la jurisdicción especial para esclarecer los casos de secuestro simple, secuestro extorsivo, toma de rehenes, desaparición forzada y otro tipo de delitos relacionados con la retención de personas durante el conflicto armado.

La JEP es un tribunal creado por el acuerdo de paz firmado en 2016 por el Gobierno colombiano y la guerrilla de las FARC para juzgar los crímenes cometidos en el conflicto armado.

Pues el senador Álvaro Uribe Vélez, de Centro Democrático, pidió que la JEP se acabe y que esto lo había anunciado con anterioridad.

Así lo dijo Uribe después de conocer que la JEP indultó a la 'Mata hari'y luego de que catalogó el ataque a la Escuela de Cadetes como un 'acto válido' de guerra.

 

Loading...
Revisa el siguiente artículo