Daniel Samper Ospina, investigado por publicar fotos de los hijos de Duque

Por Publimetro Colombia

La SIC investigará si Daniel Samper Ospina vulneró los derechos de los hijos del Presidente. El columnista aseguró que se trata de una "persecución".

Daniel Samper Ospina entró al ojo del huracán por publicar fotos de los hijos del presidente Iván Duque con fines comerciales. La Superintendencia de Industria y Comercio abrió investigación preliminar contra el columnista y youtuber. Según la entidad, las fotos de los hijos del presidente fueron usadas con fines comerciales.

Se trató de un par de fotografías de tres niños, Matías, Luciana y Eloísa Duque, hijos de Iván Duque. Estas fotos fueron usadas por el columnista para publicitar su juego de mesa en su cuenta de Twitter. Aunque las fotografías fueron borradas de la cuenta, la SIC determinó que su actuación debe ser investigada.

"Nos permitimos recalcar que él orden que los niños deben ser protegidos, entre otras, contra toda forma de explotación económica", indica la SIC en una carta publicada por W Radio. La entidad exige a Ospina adjuntar la autorización previa, expresa e informada otorgada por los representantes legales de los menores. Es decir, del presidente Duque o la primera dama, María Juliana Ruiz.

Daniel Samper Ospina reaccionó a la carta en la que rechazó lo que llamó una "persecución" del Gobierno en cabeza del superintendente Andrés Barreto. Aseguró en Twitter que la fotografía fue un producto de "sátira política" y un "meme", no un anuncio comercial. Añadió que la fotografía fue publicada por la Presidencia y que el objetivo es "asustar" a Samper para "callarlo".

Más noticias de Bogotá y Colombia aquí

Siga a Publimetro en Google News. 

Le puede interesar:

Daniel Samper Ospina: el hombre detrás del bufón

"No es un feminista, ni es un hombre que cuestione su masculinidad, aun así, es hombre capaz de entender la libertad de las mujeres y su derecho a decidir en todo aspecto por encima de sus opiniones sobre esas decisiones": Mar Candela

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo