Noticias

Volvieron los pinchallantas: atacaron a estudiantes de la Universidad de los Andes

Los ladrones conocidos como pinchallantas volvieron a atacar en el centro de Bogotá, aprovechando las lluvias y las manifestaciones.

El famoso mecanismo de robo de los pinchallantas volvió a aparecer en las calles de Bogotá. Actualmente estarían concentrándose luego de que la Policía desactivara sus zonas de actuación en el norte de Bogotá. Los ladrones ahora estarían actuando, según denuncias, a estudiantes de la Universidad de los Andes.

Uno de estos casos se habría registrado el pasado martes en la avenida Circunvalar con calle 28, sector de La Macarena. Una estudiante que se movilizaba en un automóvil eléctrico de alta gama en medio del fuerte aguacero que cayó este día. sufrió varios pinchazos. Un vehículo intentó avisarles que iban en mala condición, pero para evitar ser robada, la conductora siguió.

Recomendados

«Cuando avanzamos hacia el norte nos volvieron a avisar de un carro vecino que algo no estaba bien y la dirección empezó a jalarme hacia la derecha. Paramos en una bomba y la llanta estaba literalmente destruida, a pesar de estar adaptada para soportar pinchazos normales. Le encontraron cuatro grandes huecos de cerca de 2 centímetros de diámetro», dijo la conductora a El Tiempo.

Grupos de Facebook aseguran que los pinchallantas atacan, sobre todo, los días de protestas en la Universidad Distrital. Allí, según las denuncias, hombres encapuchados y una persona con una muleta serían los ladrones. Incluso, esta situación también se habría presentado en la carrera Séptima a la altura del barrio Codito.

Las víctimas pidieron a las autoridades acciones para acabar con estas bandas de ladrones. La Policía pudo neutralizar a los rompevidrios que operaban en el sector del Country. Los estudiantes pidieron los mismos mecanismos para terminar con los robos en el barrio La Perseverancia.

Más noticias de Bogotá y Colombia aquí

Siga a Publimetro en Google News. 

Le puede interesar: 

Tags

Lo Último

Lo que debe saber


Te recomendamos