El nuevo impuesto que quiere pasar Álvaro Uribe como ley

Así se financiarían las pensiones para los niños... ¿Le parece polémica la medida?

Por Publimetro Colombia

El senador Álvaro Uribe, fue noticia el fin de semana cuando lanzó una propuesta para entregar bonos pensionales para niños. El nuevo impuesto que quiere pasar Álvaro Uribe Vélez.

Así lo anunció en su cuenta de Twitter, en donde muchos lo criticaron, asegurando que estaba jugando un papel de populismo.

Sin embargo, lo que no le quedó muy claro a muchos, fue el ítem del dinero y cómo se pagaría este bono para los niños pobres del país.

El nuevo impuesto que quiere pasar Álvaro Uribe Vélez.

"Bono pensional para los niños de hogares de menores ingresos, equidad y solución al problema de pensiones. Presentaremos el proyecto de ley, para que el Estado entregue un bono pensional, a cada niño que nazca, hijo de hogares de menores ingresos. Todo colombiano necesita un capital, un seguro de vejez, una ayuda para el emprendimiento. El bono pensional puede con otras herramientas de política social ayudar a esas finalidades" , resalta Uribe al inicio de la grabación.

"El bono se financiaría, ojalá con el crecimiento a la economía, si este no alcanza, seria necesario un pequeño impuesto a los grandes patrimonios", puntualizó.

La idea, es que las altas renta del país, paguen un impuesto para beneficiar a los niños. El costo del bono pensional sería de un billón de pesos, por lo que se generó algo de polémica sobre el tema.

“Eso podría costar, inicialmente, un billón de pesos. Si el crecimiento de la economía permite por ahí, bien. Si no, yo creo que hay que hacer un pequeño impuesto al patrimonio; se han bajado los impuestos en buena hora, hay unas medidas muy importantes de este Gobierno contra la evasión”, explicó Uribe en entrevista con La W.

Y a usted, ¿le gusta o no la idea?

NOTICIAS: El nuevo impuesto que quiere pasar Álvaro Uribe Vélez.

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo