Noticias

La verdad tras foto de huevos fritos empacados en plástico

Le contamos qué hay detrás de la polémica fotografía.

El ambientalista, Camilo Prieto, dio a conocer fotografías de la venta de huevos fritos, comercializados en empaques plásticos. La verdad tras foto de huevos fritos empacados en plástico.

La imagen que le dio la vuelta al país en redes sociales, generó mucha indignación, pues para muchos es la tapa en contra del medio ambiente.

Los medios de comunicación reseñamos la noticia, pero esto no es novedoso.

Recomendados

Lo primero es que los huevos no son de este año, realmente corresponden a 2018 y en 2019 se popularizaron y medios de comunicación entrevistaron al gerente de la empresa encargada de empacar los huevos fritos.

De acuerdo con las imágenes, estos huevos son distribuidos por una empresa que se ubica en la Vía Zipaquirá – Vereda Rincón Santo.

«¿En verdad hemos llegado a tanta estupidez y pereza humana? ¿Qué tan difícil es romper un huevo? La traza de contaminación que deja un producto como estos es enorme, además ¿A qué puede saber?», expresó Prieto.

La verdad tras foto de huevos fritos empacados en plástico:

La verdad tras foto de huevos fritos empacados en plástico:

Las imágenes estallaron en redes sociales, causando la indignación colectiva por la forma en que se están vendiendo los huevos.  Muchos han pedido que la compañía sea denunciada por el daño que le está causando al planeta.

«Por algo estamos como estamos… La estupidez humana en su máxima expresión», «Se pasan, es más fácil romper la cáscara que ese plástico por más impedidos que sean», «Si algo tiene huevo, es esto», «Es en serio, tienen huevo»,  «Deberían instaurarle sanciones a este tipo de empresas, para que a la próxima piensen con cabeza fría antes de generar más intoxicación al planeta», «esa SAS debería ser denunciada penalmente», dicen los cibernautas.

Sin embargo, la realidad es que hay un propósito en el empaque de los huevos, al vacío y en plástico.

El gerente de la empresa ya había hablado sobre el tema con los medios de comunicación, en donde indicó que estos huevos no son vendidos al público, directamente, sino que son entregados a restaurantes y hoteles.

“No está para la venta al público. Tenemos alrededor de seis clientes que adquieren el huevo frito listo porque no pueden manipular productos crudos en sus procesos”, aseguró a la Revista Semana, el gerente general de Santa Reyes S.A.S, Carlos Lozano.

Tags

Lo Último

Lo que debe saber


Te recomendamos