Iván Duque maquilló la tasa de desempleo en un video que muchos criticaron

Por Publimetro Colombia

Colombianos en Twitter le dijeron mentiroso al presidente. Iván Duque maquilló la tasa de desempleo en un video que muchos criticaron.

En un video publicado en esta red social, en el que aparece con la gobernadora del Atlántico Elsa Noguera, se refirió a la tasa de desempleo de enero.

Según Duque, la cifra revelada es una buena noticia. Esto, porque en las 13 principales ciudades del país el porcentaje de desempleo bajó.

"En las 13 principales ciudades, en el mes de enero, se registró la tasa más baja de desempleo de los últimos 5 años. Es una noticia que muestra que se está activando la recuperación del merado".

Iván Duque maquilló la tasa de desempleo

Sin embargo, el DANE confirmó lo contrario. Según la entidad, en enero el desempleo aumentó con respecto al mismo periodo del año anterior.

"Para el mes de enero de 2020 la tasa de desempleo fue 13%, la tasa global de participación 62,5% y la tasa de ocupación 54,4%. En el mismo mes del año anterior estas tasas fueron 12,8%, 63,5% y 55,3%, respectivamente".

Pese a esto, lo que resaltó Duque es que en enero de 2020, la tasa de desempleo en el total de las 13 ciudades y áreas metropolitanas fue del 12,9%. En otras palabras, omitió el resultado en el resto del país.

Este hecho provocó miles de críticas al mandatario.

MÁS NOTICIAS DE COLOMBIA Y EL MUNDO, AQUÍ.

Sigue nuestras noticias en Google News

También le puede interesar:

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo