Noticias

Hombre libera a rehenes después de tiroteo en un centro comercial

Retuvo como rehenes a más de 70 personas

Un sujeto efectuó un tiroteo este lunes en un centro comercial en Manila, Filipinas, donde mantuvo de rehenes a 70 personas.

El hecho duró más de nueve horas, y una docena de personas resultaron heridas, mientras que una persona recibió un disparo. Ya está en el hospital.

El alcalde del distrito de San Juan, Francis Zamora, indicó a la televisora ANC que el tirador es un hombre de 31 años, llamado Archie Paray.

Recalcó que lo importante es que «no hubo casualidades», «eso es lo que quería, que salieran ilesos, con excepción de la personas que fue disparada. Explicó que las víctimas «están muy traumatizadas», por lo que recomendó descanso y tiempo para su debida recuperación.

Inició a las 10:00 horas en tiempo local, cuando el tirador encerró en una oficina administrativa a un número desconocido de rehenes; se cree que son alrededor de 70. Las tiendas comenzaron a evacuar a los compradores cuando escucharon disparos.

Hombre libera a rehenes después de tiroteo en un centro comercial

La razón por la cual inició el tiroteo, fue por haber sido despedido «de manera corrupta», haciendo alusión a una «injusta» rotación en el cuerpo de seguridad.

Después de 9 horas del desencuentro, Paray se rindió ante las autoridades y dejó libres a todos los rehenes. Dio una conferencia de prensa en la que pidió dinero, comida y hablar con los representantes.

Un hombre de la multitud amagó al tirador veinte minutos después, por creer que iba a sacar una granada. Lo esposaron y fue llevado por las autoridades.

Más noticias de Bogotá y Colombia aquí

Siga a Publimetro en Google News. 

Le puede interesar:

Tags

Lo Último

Lo que debe saber


Te recomendamos