¡Atención! Elevan nivel de riesgo de coronavirus en Colombia

Una nueva alerta se presenta en el país por el virus

Por Natalia Martinez

Luego de que se confirmaran los casos de coronavirus en Brasil, México y Ecuador, el ministro de Salud encargado, Iván Darío González, aseguró que el virus sí llegará al país. Elevan nivel de riegos de coronavirus en Colombia a "alto".

El ministro encargado señaló que el nivel de virus será "alto", lo que indica que se conocería el primer caso, muy cerca.

González indicó que tiene la "certeza" de que el virus llegará al país, por la cercanía con los casos en México, Ecuador y América Latina, en general.

Lo que muchos temían, y era la llegada del la neumonía que ha resultado mortal para el 4% de los pacientes con el virus, es una realidad.

“Con toda certeza el coronavirus va a llegar a Colombia (…) Solo hay dos momentos para hacer uso del tapabocas: si tiene gripa o si está cuidando a alguien que la tenga, eso lo indican las autoridades de salud”, aseguró el ministro (e) a Caracol Radio.

Y es que la alerta por la llegada del virus ha marcado un antes y un después en la concepción de la salud pública del país, pues las personas hacen, desde ya, uso de tapabocas, por miedo a la enfermedad.

El ministro señaló que el país está preparado y atento a los protocolos de la Organización Mundial de la Salud (OMS) para que no haya muertos por el virus, que ataca a población vulnerable en su salud.

Sobre los colombianos en la villa deportiva de Coldeportes en Bogotá, el ministro aseguró que todos están en buenas condiciones de salud y que se siguen los protocolos.

NOTICIAS: Elevan nivel de riegos de coronavirus en Colombia a "alto". 

También le puede interesar:

Loading...
Revisa el siguiente artículo