El presidente Iván Duque, viajó este domingo a Montevideo para asistir a la investidura de Luis Lacalle Pou como nuevo mandatario de Uruguay y reunirse con el rey de España, Felipe VI, y con su homólogo chileno, Sebastián Piñera.
PUBLICIDAD
Luego de reunirse con el rey Felipe VI, se reunirá con empresarios uruguayos en el hotel Raddison Montevideo, donde les presentará las oportunidades de negocios e inversión de su país, tras lo cual irá al Palacio Legislativo para asistir a la investidura de Lacalle Pou.
«Tras la ceremonia de investidura del nuevo Jefe de Estado de Uruguay, el presidente Duque se trasladará al edificio José Artigas, también denominado Palacio Estévez, para asistir a un espectáculo artístico preparado por el Gobierno uruguayo», agregó la información.
Finalmente se reunirá con Lacalle Pou y regresará a Bogotá en la noche.
Lo curioso es que en la agenda no se menciona nada sobre el caso del embajador de Colombia en Uruguay, Fernando Sanclemente, involucrado en un escándalo por un laboratorio de cocaína.
Desde que se conoció el caso, a la opinión pública en el país le ha impactado que Duque no ha dicho ni una sola palabra sobre este suceso del embajador que él nombró.
Duque, no ha enviado comunicaciones oficiales al país para mencionar el caso y hablar de lo que debería tener unas repercusiones que solo han sido mediáticas,pues el Gobierno no ha dicho ni ‘mú’ del caso.
PUBLICIDAD
https://twitter.com/josedia29099051/status/1234141776950288384
Y que pasó en Guasca?
Y quién ese tal Sanclemente?
Y aún sigue de Embajador?
Y qué ha dicho el títere?
Cuántas toneladas incautaron
Ya se pronunciaron los gringos?
¡Esta papa sigue caliente! pic.twitter.com/CqbsnQolCR— Juan Alies, lucho x democracia,justicia y libertad (@juan_alies) February 29, 2020
Se aterraron con la bolsa de dinero de @petrogustavo … dinero q el ya había reportado en su campaña.. pero se sienten cómodos con laboratorios de coca encontrados en la finca del embajador del uribismo!!
Que clase de gobierno y URIBISTAS de mierda son ?— Mujer Mamerta (@Mujer_Mamerta) March 1, 2020