Petro ataca a dos presidentes y asegura que responden "asesinando"

El tuit del senador tiene más alcance, que el del mismísimo presidente...

Por Publimetro Colombia

El saludo de Iván Duque al presidente de Chile, Sebastián Piñera, no le sentó nada bien a la oposición colombiana.

Los dos mandatarios de tendencias conservadoras y de derecha, están envueltos en escándalos por el manejo a la protesta social que se vive en los dos países.

"Siempre será un placer compartir con el Presidente de Chile, Sebastián Piñera. Hoy, en

Montevideo, hablamos del fortalecimiento de Alianza del Pacífico y Prosur; además, ratificamos la voluntad de los dos países de fortalecer nuestros lazos comerciales, culturales y de amistad", publicó el presidente Duque.

En el video, el presidente colombiano asegura que fraternizar y fortalecer relaciones es vital e importante para los dos países, sin embargo, el tuit no fue bien visto por muchos, que los reconocen como "opresores" en tiempos de paro.

La gente, respondió a los mandatarios de manera fuerte y es que cabe recordar que ninguno de los dos atraviesa por el mejor momento de su gobierno.

La semana pasada, Iván Duque, registró mínimos históricos de desaprobación; 71% de los colombianos encuestados por Gallup, aseguran que no aprueban la gestión del mandatario. Por el lado de Piñera, no escampa. Sin embargo, los dos se preocupan por fortalecer relaciones.

Así, el líder opositor, el senador Gustavo Petro, aseguró que los dos presidentes siguen "desorbitados", les reclamó por la fuerte represión a las manifestaciones en los dos países y, en pocas palabras, les dijo "asesinos".

"Dos presidentes que aún no entienden porqué su mundo de negocios desorbitados y sin regulación, porqué su política para banqueros ha fracasado. Como no lo entienden solo responden golpeando y asesinando a los jóvenes que hoy necesitan otro mundo y otra política: la de la vida", señaló el senador de Colombia Humana.

Los comentarios no se hicieron esperar y Petro siguió hablando del tema.

"Atacando a la juventud con gases, balas, golpes. Quitándoles sus ojos. Quitándoles la ilusión en una era en donde el cambio catastrófico del clima, producido por el gran capital solo tendrá como resistente en favor de la vida a quienes lo van a sufrir peor que todos: la juventud", remarcó el líder de izquierdas.

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo