Noticias

¿Populista? Ahora Álvaro Uribe propone bono pensional para niños

Aseguró que presentará un proyecto de ley con esta finalidad.

Álvaro Uribe propone bono pensional para niños.

PUBLICIDAD

El senador y expresidente lanzó una propuesta a través de un video en su cuenta de Twitter.

«Bono pensional para los niños de hogares de menores ingresos, equidad y solución al problema de pensiones. Presentaremos el proyecto de ley, para que el Estado entregue un bono pensional, a cada niño que nazca, hijo de hogares de menores ingresos. Todo colombiano necesita un capital, un seguro de vejez, una ayuda para el emprendimiento. El bono pensional puede con otras herramientas de política social ayudar a esas finalidades» , resalta Uribe al inicio de la grabación.

Recomendados

«El bono se financiaría, ojalá con el crecimiento a la economía, si este no alcanza, sería necesario un pequeño impuesto a los grandes patrimonios», puntualizó.

Álvaro Uribe propone bono pensional para niños

«El problema de las pensiones es su fracasada Ley 100, con el bono pensional solo busca que recursos del estado pasen a manos de fondos de pensiones privados de Sarmiento Ángulo, se beneficien de su renta, y se le da el mínimo valor al colombiano que sobreviva hasta esa edad, rata», «Eso de labios para afuera, pero por dentro cuadrando la reforma pensional con sus amigos los fondos privados, aumentando la edad para pensionarse. Populista puro», «Gracias por las limosnas señor senador», expresan algunos comentarios en respuesta a la propuesta de Uribe.

Tags

Lo que debe saber

Lo Último