Así aplicaría restricción para vehículos de carga en Soacha

Por Juan Manuel Reyes Fajardo

Después de que Bogotá sufriera paros por un proyecto de restricción para vehículos de carga, la misma medida aplicaría en Soacha.

El alcalde de Soacha, Juan Carlos Saldarriaga, adelantó la posibilidad de restringir el tráfico de camiones en el municipio. La restricción para vehículos de carga empezaría a aplicar en las horas pico en la Autopista Sur.

Según Saldarriaga, la idea sería restringir la circulación de todos los vehículos de carga de 4:00 a 7:00 am en sentido Soacha – Bogotá. Así mismo, se restringiría la circulación de camiones en sentido Bogotá – Soacha de 4:00 a 7:00 pm.

La medida buscaría, según Saldarriaga, mejorar las condiciones ambientales del municipio. "Eso nos alivia el tema de la contaminación ambiental que en esas horas pico lo tenemos elevado, sobre todo en ese pico de cuatro a siete", dijo el mandatario a RCN Radio.

Aún así, también habría un elemento adicional de disminuir los trancones. "Se busca que en los sentidos y en los horarios que los soachunos necesitamos entrar a Bogotá y por la noche volver a entrar a nuestra casa, encontremos una autopista sin tanta congestión", añadió Saldarriaga.

La restricción a vehículos de carga en Soacha pondría un nuevo freno a los transportadores de carga en la Sabana de Bogotá. El decreto 840 de la Secretaría de Movilidad ordenó varias restricciones en el tránsito de camiones de más de 20 años. Después de una semana de paro y movilizaciones, se aceptaron algunas modificaciones.

Cabe recordar que, a partir del próximo 23 de marzo, habrá pico y placa en la entrada a Soacha. La medida buscará descongestionar el acceso a Bogotá en fines de semana y festivos. Las placas pares podrán ingresar al municipio entre el mediodía y las 4:00 pm. Las placas impares podrán ingresar de 4:00 a 8:00 pm.

Más noticias de Bogotá y Colombia aquí

Siga a Publimetro en Google News. 

Le puede interesar:

Loading...
Revisa el siguiente artículo