Noticias

León “Júpiter” podría estar padeciendo un cáncer terminal

La falla renal y hepática que presenta son indicios de este diagnóstico.

Según las últimas evaluciones que han hecho los veterinarios del Dagma, el felino se encuentra bastante delicado de salud. León «Júpiter» podría estar padeciendo un cáncer terminal.

El veterinario de esta entidad ambiental, Delio Orejuela, dijo a la F.M Radio que el animal se encuentra muy grave y delicado ya que, ante la falla renal y la falla hepática que presenta no se descarta que pudiera padecer de un cáncer que estuviera en etapa terminal.

Así mismo, es muy difícil que «Júpiter» responda al tratamiento debido a su avanzada edad (casi 20 años) ya que casi no tiene sangre en su cuerpo.

Recomendados

En el momento se ha consultado ayuda de expertos veterinarios de Estados Unidos e Inglaterra para salvarle la vida.

León «Júpiter» podría estar padeciendo un cáncer terminal

“Hemos obtenido las muestras de sangre y de orina, y los resultados evidencian que el animal tiene una anemia hemolítica, prácticamente no tiene glóbulos rojos, esto es muy grave; además, tiene una infección seria, tiene compromiso renal y una falla hepática, es un paciente con una falla multisistémica por lo que su situación es muy grave”, explicó el funcionario a la emisora.

Lo que Júpiter necesita de manera urgente es una transfución de sangre.

El veterinario dice que por las múltiples fallas que padece es difícil identificar cómo surgió su enfermedad.

Júpiter fue trasladado este jueves 27 de febrero de Montería a Cali, después de que su cuidadora original lo encontrara en pésimas condiciones, luego de que el Dagma decidiera sacarlo del refugio en el que vivía porque, supuestamente, iría a un lugar mejor.

También le puede interesar:

 

 

 

 

Tags

Lo Último

Lo que debe saber


Te recomendamos