Aprobación de Claudia López, la mayor de un alcalde que empieza su mandato

Por Publimetro Colombia

La aprobación de Claudia López, según la encuesta Invamer, es casi el doble que la que tuvo Enrique Peñalosa.

Este jueves fue publicada la primera encuesta de popularidad y aprobación después de la posesión de mandatarios regionales. La encuesta reveló que los bogotanos, en un primer momento, han apoyado a Claudia López. La mandataria afrontó sus dos primeros meses en el poder con un 67% de aprobación de los encuestados.

Según la encuesta realizada por Invamer para La República y RCN Televisión, la aprobación de Claudia López como alcaldesa de Bogotá es de un 67%. La desaprobación, por su parte, es de un 22%. Estas son algunas de las cifras de popularidad más altas en los 25 años de historia de la encuesta.

Por lo pronto, es la cifra más elevada desde el 72% de aprobación que tuvo Clara López como alcaldesa encargada, tras la crisis de gobernabilidad por la destitución de Samuel Moreno en medio del escándalo del "cartel de la contratación". Ni Gustavo Petro ni Enrique Peñalosa lograron en los últimos dos mandatos pasar del 50%.

Aprobación de Claudia López Invamer - La República

Cabe anotar que los alcaldes de Bogotá no tuvieron esta aprobación en las primeras encuestas. Quien empezó con mayor aprobación fue Samuel Moreno, en marzo de 2008: tuvo un 61%. Petro inició con un 30% en abril de 2012; Peñalosa, con un 31% en abril de 2016.

La encuesta de Invamer sobre la aprobación de Claudia López fue realizada a 400 personas. 240 fueron consultados mediante telefonía fija y 160 por telefonía celular. La ficha técnica puede verse en este enlace.

Más noticias de Bogotá y Colombia aquí

Siga a Publimetro en Google News. 

Le puede interesar:

 

Loading...
Revisa el siguiente artículo