Peñalosa tras lluvias: "es más evidente la necesidad de TransMilenio por la Séptima"

Por Publimetro Colombia

El exalcalde Enrique Peñalosa volvió a vender la idea de TransMilenio por la Séptima tras los fuertes aguaceros y trancones de este martes.

Este martes, una grave situación de trancones y congestión se vivió en toda Bogotá por las lluvias. En varios puntos de Bogotá, las alcantarillas y sumideros se vieron rebosados, y varios árboles cayeron a vías importantes. La Avenida Circunvalar y la Carrera Séptima fueron las vías más afectadas por estas situaciones.

Esto motivó una nueva andanada contra las decisiones de la Alcaldía de Bogotá. Entre quienes criticaron la reacción por la carrera Séptima, estuvo el exalcalde Enrique Peñalosa. Eso sí, el exmandatario insistió en uno de sus proyectos estrella: TransMilenio por la Séptima.

Aunque la alcaldesa Claudia López rechazó ruidosamente la posibilidad de construir la troncal, Peñalosa insistió en esta obra. De hecho, planteó la crítica a que "un tranvía en la línea de ferrocarril" reemplace a TransMilenio por la Séptima.

El "tranvía" es el Regiotram del Norte, que según la administración de Claudia López, cubrirá el flujo de usuarios de Usaquén. Esta troncal circulará por la Avenida NQS y se conectaría con TransMilenio en las estaciones de la NQS, además de con el Metro en la ampliación hasta la calle 100.

Aún así, Peñalosa insistió en la superioridad de la línea. "En 10 años todos los buses serán eléctricos y sin conductor. ¿Qué ventaja tendría un tranvía sobre un bus en corredor exclusivo y sin obstáculos?", dijo.

Aún así, Peñalosa equivocó en varias cosas: la propuesta de ciclorruta por la Séptima no quitaría un carril a la vía.

La obra de TransMilenio por  la Carrera Séptima debería, además, resolver una serie de problemas judiciales. Las demandas contra la obra provocaron que Peñalosa no firmara esta decisión, lo que permitió a López proponer una troncal "ambiental" en vez de la troncal que buscaba la administración anterior.

Más noticias de Bogotá y Colombia aquí

Siga a Publimetro en Google News. 

Le puede interesar:

Loading...
Revisa el siguiente artículo