Noticias

Lluvias sobre Bogotá del martes tuvieron el agua que cae en un mes

Las fuertes lluvias sobre Bogotá del martes pasado «se salieron de control», según el Acueducto de Bogotá.

Doce árboles caídos, arroyos, calles inundadas, una grave crisis de trancones y hasta motos arrastradas. Las lluvias sobre Bogotá del martes 26 de febrero se produjeron en una gravísima jornada. A tal punto, que durante las lluvias del día cayó una cantidad de agua pocas veces vista en la ciudad.

Según el Acueducto de Bogotá y el Idiger, el pico de lluvia fue de 70 milímetros en pocas horas. Esto equivale a la cantidad de agua que cae normalmente en el mes de febrero sobre la Sabana. Estas estuvieron concentradas en el norte de Bogotá, en zonas como Usaquén, límites con La Calera y Chapinero.

Recomendados

«Por el cambio climático, la intensidad de las lluvias, lo que llovió ayer en Bogotá, se salió del promedio de lo que siempre ha llovido normalmente en febrero. Fueron 50 milímetros de agua que cayeron en un corto lapso. Normalmente el aguacero dura seis y ocho horas de manera moderada. Ayer en dos horas y media cayeron estos 50 milímetros”, dijo Nelson Valencia, gerente de servicio del Acueducto, a Blu Radio.

Estas inundaciones hicieron que se rebosaran las alcantarillas en muchos puntos. Además, las lluvias sobre Bogotá del martes debilitaron las raíces de varios árboles en estos sectores. La situación crítica se vivió en la Vía a la Calera, donde tres árboles han caído en las últimas 24 horas.

Más noticias de Bogotá y Colombia aquí

Siga a Publimetro en Google News. 

Le puede interesar: 

Tags

Lo Último

Lo que debe saber


Te recomendamos