Colapsaron troncales de TransMilenio tras manifestaciones de la U. Distrital

Por Juan Manuel Reyes Fajardo

Las troncales de TransMilenio NQS, Suba y calle 80 están afectadas por un inmenso trancón.

Las manifestaciones que durante varias horas cerraron la troncal Caracas de TransMilenio provocaron serios retrasos en el sistema. Estos llegaron, incluso, a convertir las troncales de TransMilenio de la NQS y la Calle 80 en un inmenso parqueadero.

Los articulados se encuentran bloqueados en varios puntos, entre los que destaca el intercambiador de troncales de TransMilenio. El trancón que se extiende por gran parte de la avenida no solo ha afectado esta troncal. También ha provocado que miles de personas se bajen de los buses y empiecen a caminar.

 

El trancón se estaría originando en las estaciones Avenida Chile y Universidad Nacional de la troncal NQS. Allí, manifestantes bloquearon las vías para pedir la llegada de buses con puestos. Estos mismos bloqueos ocurren en la estación Gobernación de la troncal El Dorado.

Los bloqueos provocaron que colapsara el intercambiador de las troncales de TransMilenio NQS, Suba y Calle 80. En esta última algunos buses han salido a la calzada mixta para intentar salir del bloqueo.

 

Los retrasos están relacionados con las manifestaciones de la Universidad Distrital en el atardecer de este miércoles. Las protestas en la sede de la ASAB bloquearon TransMilenio a la altura de la estación Jiménez. Para superar el desbloqueo, TransMilenio envió rutas a la troncal NQS, lo que congestionó en exceso esta vía.

Más noticias de Bogotá y Colombia aquí

Siga a Publimetro en Google News. 

Le puede interesar: 

 

Loading...
Revisa el siguiente artículo