Noticias

Claudia López le cantó la tabla a líder estudiantil por protestas de la Distrital

En medio del consejo de la Universidad Distrital, López interpeló al líder estudiantil por los destrozos en las protestas.

PUBLICIDAD

La alcaldesa Claudia López se reunió en el tercer Consejo Superior de la Universidad Distrital con sus estudiantes y docentes. En el consejo, la mandataria escuchó una denuncia del líder estudiantil Julián Báez.

La denuncia aseguraba que el pasado viernes, en medio de las protestas en la universidad, el Esmad se metió al campus de Ingeniería en la calle 40 con Carrera Séptima. Báez añadió que hubo «uso de fuerza desmedida» de la Policía en las protestas de este viernes.

Recomendados

López respondió acremente al líder estudiantil. Mostró videos con encapuchados agrediendo a los agentes de Fuerza Disponible y los transeúntes. Aseguró que era «lamentable» que un «supuesto comité de Derechos Humanos ni siquiera mencione, mucho menos condene, a los vándalos que atentaron contra la vida de cientos de ciudadanos con piedras y bombas molotov».

«Yo sí pido respeto para la ciudadanía y para Bogotá que paga con sus impuestos la Universidad Distrital para que la gente vaya a estudiar. No para que vaya y rompa los andenes. No para que vaya y tire bloques desde un piso séptimo para ver si algún día mata a alguien«, dijo López.

La intervención de la alcaldesa contra el líder estudiantil puede verse a partir del minuto 3:31:00 del siguiente video.

Más noticias de Bogotá y Colombia aquí

Siga a Publimetro en Google News. 

Le puede interesar: 

Tags

Lo que debe saber

Lo Último