¡Insólito! Por miedo al coronavirus escasea tapabocas en Bogotá

Por Juan Manuel Reyes Fajardo

Los tapabocas en Bogotá empezaron a escasear, en medio de compras al por mayor motivadas por el coronavirus.

El riesgo del coronavirus Covid-19 y su expansión por el mundo ha comenzado a causar pánico. Los mecanismos de contagio del virus, que ha provocado cientos de muertes en China, no se conocen bien. Además, la aparición en países como Italia e Irán ha causado que muchas personas teman su llegada a Colombia.

El último elemento es el traslado de los colombianos que se encontraban retenidos en Wuhan, foco de infección del virus Covid-19. Al llegar estos colombianos a Bogotá luego de su viaje de casi una semana, muchos han empezado a temer por la posibilidad de un contagio. Para evitarlo, han empezado a acaparar tapabocas en Bogotá.

¿Cuál es el riesgo de contraer Coronavirus en Bogotá?

La Secretaría Distrital de Salud explicó cuál es el panorama en la capital.

Según RCN Radio, la demanda de tapabocas en Bogotá se ha disparado en los últimos días. La emisora consultó con varias droguerías, donde se consiguen tapabocas N-95 por hasta 7.000 pesos. Además, los tapabocas normales estarían costando 600 pesos.

Esto, aunque los precios de estos implementos están regulados. El tapabocas tradicional tiene un precio de $300 y el N-95, recomendado para prevenir enfermedades respiratorias, hasta $1800. Aún así, la emergencia habría causado graves incrementos.

El motivo de este acaparamiento, según los farmaceutas, es el riesgo del coronavirus. "La gente viene y se lleva cajas enteras para prevenir enfermedades respiratorias y por todo lo que sale en medios. Hay muchos asustados buscando prevenir", dijo un encargado de droguería consultado por la emisora.

Más noticias de Bogotá y Colombia aquí

Siga a Publimetro en Google News. 

Le puede interesar:

Farmacéutica somete a pruebas posible vacuna contra coronavirus

Más de 80 mil personas han sido infectadas en todo el mundo

Loading...
Revisa el siguiente artículo