logo
Noticias
Noticias 25/02/2020

¡Insólito! Por miedo al coronavirus escasea tapabocas en Bogotá

Los tapabocas en Bogotá empezaron a escasear, en medio de compras al por mayor motivadas por el coronavirus.

El riesgo del coronavirus Covid-19 y su expansión por el mundo ha comenzado a causar pánico. Los mecanismos de contagio del virus, que ha provocado cientos de muertes en China, no se conocen bien. Además, la aparición en países como Italia e Irán ha causado que muchas personas teman su llegada a Colombia.

El último elemento es el traslado de los colombianos que se encontraban retenidos en Wuhan, foco de infección del virus Covid-19. Al llegar estos colombianos a Bogotá luego de su viaje de casi una semana, muchos han empezado a temer por la posibilidad de un contagio. Para evitarlo, han empezado a acaparar tapabocas en Bogotá.

Según RCN Radio, la demanda de tapabocas en Bogotá se ha disparado en los últimos días. La emisora consultó con varias droguerías, donde se consiguen tapabocas N-95 por hasta 7.000 pesos. Además, los tapabocas normales estarían costando 600 pesos.

Esto, aunque los precios de estos implementos están regulados. El tapabocas tradicional tiene un precio de $300 y el N-95, recomendado para prevenir enfermedades respiratorias, hasta $1800. Aún así, la emergencia habría causado graves incrementos.

El motivo de este acaparamiento, según los farmaceutas, es el riesgo del coronavirus. “La gente viene y se lleva cajas enteras para prevenir enfermedades respiratorias y por todo lo que sale en medios. Hay muchos asustados buscando prevenir”, dijo un encargado de droguería consultado por la emisora.

Más noticias de Bogotá y Colombia aquí

Siga a Publimetro en Google News. 

Le puede interesar: