Noticias

Cae temible banda de sicarios, señalada de al menos 12 homicidios en bogotá

Una mujer lideraba la peligrosa red criminal.

Cae temible banda de sicarios en bogotá. 

Alias ‘Francy’, es la mujer señalada de liderar una peligrosa estructura criminal denominada ‘Los Parnaso’.

Aunque no tiene antecedentes, las investigaciones adelantadas por la Sijin, en conjunto con la Fiscalía, evidenciaron que ella, además de administrar la venta de estupefacientes, participaba en las órdenes para asesinar personas, que figuraban como consumidores o expendedores.

Recomendados

El secretario de Seguridad, Convivencia y Justicia, Hugo Acero, señaló que estos resultados son “muy importantes” para la alcaldía de Claudia López que tiene prioridad la reducción del hurto y disminuir la tasa de homicidios.

«En una localidad que habíamos hecho un Consejo de Seguridad y los ciudadanos nos habían manifestado su preocupación respecto a hurtos y violencias. A partir de ese momento la Fiscalía y la Policía realizaron un trabajo de inteligencia e investigación criminal muy importante que, precisamente, hoy nos da unos muy buenos resultados con la detención de personas que han cometido homicidios, que si no los deteníamos seguirían en esa línea», destacó el secretario.

Cae temible banda de sicarios en bogotá

Junto con “Francy” fueron capturados tres hombres, en un operativo que permitió esclarecer 9 de los 12 homicidios de los que se les sindica, como la muerte de dos personas al interior de una misma vivienda en el sector de Molinos II.

Fueron tres los allanamientos adelantados por los investigadores, donde encontraron más de 7 kilos de marihuana y cerca de 1 kilo de cocaína, así como elementos para la fabricación y distribución de estupefacientes.

De acuerdo con las investigaciones, el encargado de ejecutar las muertes era un sujeto apodado ‘Burbuja’, cuya voz en las llamadas que interceptaron las autoridades, revela la frialdad con la que cometía este delito.

En la audiencia, la Fiscalía les imputó los delitos de concierto para delinquir agravado con fines de narcotráfico y homicidio agravado. El juez los envió a la cárcel.

Tags

Lo Último

Lo que debe saber


Te recomendamos