La respuesta del uribismo a rumores sobre un nuevo partido

Desde el Centro Democrático respondieron si se van a separar o no

Por Publimetro Colombia

Ante la noticia de que el Centro Democrático se dividiría en dos y habría un nuevo partido y que el nuevo partido uribista que se separaría de Iván Duque, la colectividad respondió ante los rumores.

Según Camila Zuluaga, en Código Caracol, hay quienes dentro del partido están pensando formar "rancho aparte". Sería como un movimiento independiente que, incluso, presentaría proyectos "por encima de la agenda del presidente Duque", manifestó Zuluaga.

"En el partido hay quienes consideramos que debemos generar un movimiento, al interior del partido, que vuelva y recoja los principios y banderas", manifestó la senadora Cabal al medio de comunicación.

Pues en Blu Radio, se habló de la dichosa división y para sorpresa de muchos ya habría un nuevo nombre para el partido que sería de ultraderecha, no de derecha moderada, como el que aseguran tener en el Centro Democrático.

El partido se llamaría VOX Colombia, una copia del partido franquista de España.

A pesar de las informaciones, el movimiento político del presidente Iván Duque, se manifestó aseguró que siguen juntos y en concordancia.

"Algunos medios decidieron que opinar distinto es división. Somos una colectividad democrática en la que se disiente y se enriquecen las propuestas desde visiones diferentes, unidos en la tarea de concertar soluciones para los colombianos", señaló el parido en su cuenta de Twitter.

Así, se disiparían los rumores sobre una división, aunque de los hechos se ha hablado hace meses, en reuniones de senadores y senadoras del movimiento.

Loading...
Revisa el siguiente artículo