logo
Actualidad
 /
Actualidad 25/02/2020

“Duque es un hombre muy comprometido con la corrupción”: Piedad Córdoba

En medio del programa sobre feminismo de Publimetro, la excongresista acusó al presidente de la República de haber participado en los sobornos de Odebrecht.

La excongresista Piedad Córdoba acusó este martes 25 de febrero al presidente de la República, Iván Duque, de haber hecho parte del escándalo de corrupción de Odebrecht, razón por la cual, según ella, el mandatario no tiene gobernabilidad.

“El presidente Duque es un hombre muy comprometido con la corrupción”, le dijo Córdoba a la activista Mar Candela en medio de su programa “Mujer y sociedad”, que se emite todos los martes a las 4 de la tarde a través de un FB Live en las redes de Publimetro.

“Una de las razones por las que él (Duque) se pone en contra de todo lo que signifique la otredad es porque él fue a recibir la plata de Odebrecht que entró a la campaña de Santos y a la de ellos (Centro Democrático)”, agregó Córdoba.

“Son una partida de mafiosos que tienen a este país en las condiciones más difíciles”, insistió la excongresista, quien agregó: “No es que haya mal gobierno, ¡es que no hay gobierno!”.

Piedad Córdoba fue Senadora por el Partido Liberal desde 1994 hasta 2010, cuando el entonces Procurador Alejandro Ordóñez la ihabilitó por un periodo de 18 años para ejercer cualquier cargo público. Sin embargo, fue declarada libre de todos los cargos en 2016 por el Consejo de Estado, que anuló el fallo de Ordóñez.

Córdoba señaló también en la entrevista que “es muy lamentable la situación de postración de un partido como el Liberal. Todo el mundo se hizo a un lado; todo el mundo está cuidando lo que le dieron o lo que le van a dar o lo que tiene”.

Vea acá la participación de Piedad Córdoba en “Mujer y Sociedad” con Mar Candela:

Estamos con @PiedadCordoba hablando de paz, mujer y país, con Mar Candela Castilla en Mujer y Sociedad.

Publicado por Publimetro Colombia en Martes, 25 de febrero de 2020