Noticias

Compañeros de estudiantes asesinados en México protestan por su muerte reclamando justicia

Los dos colombianos fueron asesinados por causas que aún son investigadas. Compañeros de estudiantes asesinados en México protestan por su muerte reclamando justicia.

PUBLICIDAD

«Ni una bata más», es uno de los mensajes con el que compañeros de los estudiantes colombianos mexicanos asesinados en México, protestan por la muerte de los jóvenes y piden justicia.

La protesta se dió en la facultad de medicina de la Universidad Popular Autónoma del Estado de Puebla, lugar en el que los dos jóvenes estudiaban.

Recomendados

«Yo me preocupo por tu vida, y ¿tú por la mía?» y «nosotros salvamos vidas y ellos nos las quitan», fueron otros de los menajes que se podían leer en los carteles.

Compañeros de estudiantes asesinados en México protestan por su muerte reclamando justicia.

Recordemos que…

Tres personas fueron detenidas como presuntos responsables de las ejecuciones de los tres estudiantes de Medicina y de un conductor de la plataforma Uber en Huejotzingo, Puebla, informó la Fiscalía General del Estado (FGE) en México.

Como Ximena N de 25 años y a José Antonio N de 22 años, ambos colombianos, fueron identificados los dos estudiantes de medicina asesinados en el país azteca.

En conferencia de prensa, el encargado de despacho de la FGE, Gilberto Higuera Bernal, indicó que las víctimas habían acudido al carnaval de Huejotzingo y aproximadamente a las 22:15 (hora local), solicitaron el servicio de Uber, el cual fue proporcionado por un vehículo tipo sedan.

Hacia las 10:20 del misma noche, autoridades mexicanas recibieron el reporte de varios cuerpos sin vida.

Cerca del lugar de los hechos localizaron el vehículo, así como otra unidad en la que viajaban los victimarios. El mismo oficial Higuera Bernal, indicó que están recolectando la información pertinente para que en las próximas horas realicen al menos tres allanamientos en domicilios en donde podrían hallar indicios del multihomocidio.

La Universidad Popular Autónoma del Estado de Puebla (Upaep) condenó los hechos en que los estudiantes de Medicina de intercambio.

PARA MÁS INFORMACIÓN DE COLOMBIA Y EL MUNDO, AQUÍ.

SIGUE NUESTRAS NOTICIAS EN GOOGLE NEWS, AQUÍ.

Tags

Lo que debe saber

Lo Último