El colombiano que prefirió quedarse en China que regresar al país

Por Publimetro Colombia

El joven no quiso tomar el vuelo que preparó el Gobierno para repatriar varios connacionales. El colombiano que prefirió quedarse en China que regresar al país.

Desde la madrugada de este sábado 22 de febrero, el avión de la fuerza aérea el Boeing KC-767, salió hacia el país asiático con la misión de repatriar a varios colombianos atrapados en el país por el virus COVID-19 (coronavirus).

Pero mientras varias de las personas atrapadas en China esperan con deseo retornar al país, un estudiante dice no querer regresar a Colombia.

Así le comentó el joven en una entrevista que dio para El Tiempo, en la que dijo sentirse bien en dicho país, porque ha comprobado que la situación está bajo control.

Se trata de Julián Vélez Grisales, un joven caleño de 20 años que vive desde hace tres años en China. Estudia comercio internacional en la Universidad de Wuhan, ciudad en la que inició el virus.

El estudiante mencionó que tomó esta decisión como un acto propio de responsabilidad. Además, dice que así evitará una posible propagación del coronavirus.

"Quedarme en Wuhan es un aporte responsable para evitar la propagación del virus”, comentó.

Vélez también aseguró que, desde el inicio del virus, ha estado inmerso en los diferentes protocolos que han tenido las autoridades chinas. Además, asegura que mucho de lo que se ha dicho que ocurre en China es mentira.

"Aquí recibo todo, además de los elementos necesarios para educarme, la vivienda, los servicios médicos y un subsidio para la manutención y en estos momentos las medidas que he recibido para protegerme de la infección han sido completas y permanentes", comentó Julian Vélez.

Este joven había llegado a estudiar a dicho país, gracias a una beca que le fue otorgada por tener el conocimiento en el idioma mandarín. Esta lengua la aprendió durante su época del colegio.

También se refirió a las deficientes condiciones del sistema de salud en Colombia. Este es otro de los motivos por el que prefiere quedarse en China.

El colombiano que prefirió quedarse en China que regresar al país

PARA MÁS INFORMACIÓN DE COLOMBIA Y EL MUNDO, AQUÍ.

SIGUE NUESTRAS NOTICIAS EN GOOGLE NEWS, AQUÍ.

Loading...
Revisa el siguiente artículo