Noticias

Los animales señalados de alojar los virus más peligrosos, incluyendo el coronavirus

En la mayoría de los casos, estos tipos de epidemias son transmitidos de animales a humanos. Estos son algunos de los animales señalados de alojar los virus más peligrosos.

Algunos de los virus son considerados zoonosis. Es decir, infecciones “transmisible desde animales vertebrados al hombre”, según la Organización Panamericana de la Salud (OPS).

La forma en la que se transmiten puede ser por el contacto entre un animal y un humano (como tocar gatos) o por el consumo de un animal específico (perros o civetas). Es por eso que se dice que el origen del coronavirus surgió en un mercado en Wuhan, China y que los primeros contagiados fueron los vendedores y personas que visitaron ese lugar.

Recomendados

Estos son algunos de los animales señalados de alojar los virus más peligrosos

Virus del ébola: Pruebas científicas indican que este virus fue originado por los murciélagos. En 1976 fue detectado por primera vez en un humano en la República Democrática del Congo.

Síndrome Respiratorio Agudo Severo (SARS): En 2003 fue detectada una enfermedad respiratoria viral en los humanos. Surgió en China y finalmente llegó a Canadá. Pero se descubrió que el virus estaba en los murciélagos y de ahí pasó a los gatos y después a los humanos.

Síndrome Respiratorio de Medio Oriente (MERS): Este es un virus parecido al SARS y se desarrolló enArabia Saudita en 2012. Esta enfermedad mortal solo puede ser transmitida cuando hay contacto de un humano con un animal. Científicos confirmaron que camellos infectados pasaban el virus a los humanos que los usaban como transporte.

Fiebre del Valle del Rift: Con esta enfermedad se demostró que puede ser contagiada por los mosquitos o por ganado bovino y ovino infectado.

MÁS NOTICIAS DE COLOMBIA Y EL MUNDO, AQUÍ.

Sigue nuestras noticias en Google News

También le puede interesar:

 

Tags

Lo Último

Lo que debe saber


Te recomendamos