La condición con la que abordarán el vuelo los colombianos en Wuhan

La prueba que tendrán que pasar quienes vienen en el vuelo desde China

Por Publimetro Colombia

El coronel Rolando Aros, comandante del avión del Júpiter de la Fuerza Aérea, el encargado de traer a Colombia a los ciudadanos que se encuentran en China, habló para los medios y confirmó que sí hay una condición para abordar el vuelo en China.

“Los cuidados establecen unos protocolos de uso de elementos de protección personal, correcta manera de ponérselos, de retirárselos, para entrar en contacto con ellos”, dijo a la emisora Blu Radio.

El avión Júpiter está acondicionado especialmente para la misión, y tiene tres espacios entre los que están la zona roja, a donde van los pasajeros que provienen del gigante asiático.

“La preparación incluyó la capacitación del uso de elementos de protección y unos protocolos para atenderlos a ellos”, puntualizó.

Sin embargo, se conoció que aún no es fijo que todos los seleccionados viajen, porque tienen que cumplir una condición: estar sanos. Si alguno de los colombianos que pretenda abordar el vuelo en China, presenta síntomas de gripa, no podrá subirse al avión. 

En Bogotá se dará la misión de conservación y de cuarentena y que los hospitales y centros médicos ya están preparados para recibir  a los colombianos que pidieron ayuda al Gobierno de Iván duque para salir de la fuerte cuarentena que se vive en China y especialmente en Wuhan.

 

Loading...
Revisa el siguiente artículo