Investigarán a políticos que mencionó Merlano en Venezuela, incluyendo a Duque

Por EFE

Las declaraciones de la excongresista llegaron a manos de la Fiscalía y a la Comisión de Acusaciones de la Cámara. Investigarán a políticos que mencionó Merlano en Venezuela, incluyendo a Duque.

La decisión la reveló Barbosa junto al presidente de la Sala Especial de Instrucción de la Corte Suprema, Héctor Alarcón.

"La Fiscalía abrió de manera oficiosa una noticia criminal… por las declaraciones de la exsenadora Aída Merlano Rebolledo que entregó a un medio de comunicación desde territorio venezolano. Esto con el fin de esclarecer lo relacionado a los hechos y personas mencionadas por la señora Merlano ante la opinión pública", dijo el jefe del ente acusador.

La excongresista Merlano, condenada a 15 años de cárcel por corrupción electoral, se fugó en octubre pasado. Pero fue recapturada el 27 de enero por agentes de la Fuerza de Acciones Especiales (FAES) de la Policía Nacional Bolivariana (PNB) en Maracaibo (Venezuela).

Investigarán a políticos que mencionó Merlano en Venezuela

La determinación de abrir la investigación fue adoptada por las declaraciones que dio la excongresista a la revista Semana. En la entrevista menciona al congresista Arturo Char, su hermano y exalcalde de Barranquilla, Alejandro Char, y el padre de estos dos, Fuad Char, como supuestos responsables de corrupción electoral en los comicios de octubre pasado.

También al empresario Julio Gerlein y su hijo, Julio Eduardo, por ser artífices del plan que le permitió fugarse.

El fiscal Barbosa aclaró que para realizar las diligencias judiciales no enviará a ninguna persona de la Fiscalía a Venezuela porque no hay relaciones diplomáticas con ese país.

Investigación a la campaña de Duque

La Fiscalía no es la única que indagará si es cierto o no lo dicho por Merlano. La Comisión de Acusaciones de la Cámara también lo hará.

Debido a una denuncia del representante David Racero, la Comisión abrirá un proceso contra el presidente Iván Duque para determinar si se compraron votos para su campaña, así como lo manifestó la excongresista en la entrevista.

Al parecer, también se presentará una denuncia contra el fiscal Francisco Barbosa, pero esta no ha sido confirmada.

MÁS NOTICIAS DE COLOMBIA Y EL MUNDO, AQUÍ.

Sigue nuestras noticias en Google News

También le puede interesar:

Loading...
Revisa el siguiente artículo