Noticias

Encapuchados en la Universidad Pedagógica “celebran el cumpleaños” del Esmad a piedra

Los disturbios entre el Esmad y encapuchados en la Universidad Pedagógica han bloqueado parte del norte de Bogotá.

Una serie de protestas de encapuchados en la Universidad Pedagógica se convirtió en un enfrentamiento con el Esmad. Los encapuchados se enfrentaron con papas bomba mientras que la Fuerza Pública hizo lo propio con gases lacrimógenos.

Según publicaciones en redes sociales, los encapuchados invitaron a «celebrar el cumpleaños» del Esmad con una protesta. El Escuadrón Móvil Antidisturbios fue creado en 1999. Publicaciones divulgadas en redes sociales hablaban de «celebrar como se debe su compromiso para mantener el orden público».

Recomendados

Justamente, este hecho se convirtió en una pedrea con todas las de la ley. Desde el mediodía, la calle 72 se ha visto bloqueada, así como la  calle 73. Los trancones también afectaron la avenida Caracas, donde algunos manifestantes trataron de bloquear las vías de TransMilenio.

Hay otros focos de protestas relacionados con el Esmad. Uno de ellos está en la avenida 19 con carrera 4, donde Dilan Cruz recibió un disparo que le provocó la muerte. Otro se encuentra en inmediaciones del Colegio Mayor de Cundinamarca, en la carrera 5 con calle 28.

Más noticias de Bogotá y Colombia aquí

Siga a Publimetro en Google News. 

Le puede interesar: 

Tags

Lo Último

Lo que debe saber


Te recomendamos