Noticias

El río Bogotá atraviesa un “déficit hídrico crítico” que afecta a varios municipios

La situación aumenta el riesgo de desabastecimiento de agua en Cundinamarca.

El río Bogotá atraviesa un déficit hídrico crítico que afecta a varios municipios. 

De acuerdo con el reporte de la Red Hidrometerológica de la CAR,  los niveles y caudales del río Bogotá descendieron en febrero.

En algunos municipios la situación se ha presentado de manera leve, y en otros, como Chocontá y Cota, con mayor intensidad.

Recomendados

De acuerdo con la CAR, el miércoles pasado, la estación Saucio del municipio de Chocontá, registró un nivel de 0.20 metros, cuando el promedio es de 0.41 metros.  Esto quiere decir que presenta déficit hídrico crítico, según las condiciones establecidas.

Lo mismo sucede en la estación Puente La Virgen del municipio de Cota, donde se registra un nivel de 0,80 metros, cuando el nivel promedio es de 2,08 metros.

La estación Puente Vargas en el municipio de Cajicá, también presenta déficit hídrico. Allí se registra un nivel de 1,65 metros, siento 2,74 metros el nivel promedio; mientras que en Puente Cundinamarca en Funza el nivel registrado es de 0,99 metros, cuando el promedio es de 1,48 metros.

En cuanto al sistema lagunar Fúquene y río Suárez, en la estación La Boyera (río Ubaté), a la altura del municipio de Ubaté, se registró un nivel de 0,36 metros, cuando el nivel histórico es de 0,87 metros.

 

El río Bogotá atraviesa un déficit hídrico crítico que afecta a varios municipios 

Tags

Lo Último

Lo que debe saber


Te recomendamos